Institucional / Planta industrial y medio ambiente

Hace más de 20 años, cuando  la ecología no era una noticia de todos los días y los conceptos de Impacto Ambiental estaban restringidos a ciertos círculos intelectuales, Tort Valls S.A.comenzó a trabajar en el tema efluentes industriales en su antigua Planta de la localidad de José C. Paz. Todo comenzó con una idea muy simple:

¿Porqué no intentamos la reutilización de los efluentes líquidos de los procesos químicos considerando al agua solamente como un vector?

Esa idea se pudo materializar en solamente 30 días a un costo ínfimo, logrando una tecnología propia que posibilitó a Tort Valls S.A. no producir efluentes líquidos industriales y ha evitado, en todos estos años, el bombeo de  millones de litros de agua de las napas freáticas. En nuestra Planta Pilar continuamos con las mismas técnicas y procedimientos de reciclado de efluentes líquidos que nos permite, aún hoy, no estar conectados al colector de efluentes industriales del Parque Industrial.

Por éste motivo creemos firmemente en el poder de las ideas y que toda actividad industrial debe re-inventarse a si misma a través del tiempo.

Nuestras políticas en éste tema son las siguientes:

  • Privilegiar la producción e I&D de aquellos principios activos que nos permitan continuar con nuestra política de Cero Efluentes Industriales.

  •  Cumplimiento de todas las Normas Ambientales y Productivas de acuerdo a las exigencias de la OPDS, Autoridad de Agua, Ministerio de Asuntos Agrarios, SEDRONAR, SENASA, Municipalidad del Pilar y otros organismos gubernamentales.

  • Estudios anuales ambientales de estado de conductos y emisiones gaseosas.

  • Análisis trimestral de calidad de agua de consumo y uso industrial.

  • Análisis anual completo de agua de freatímetros y planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Enlace al servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria
Municipalidad de Pilar
The Global Compact
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round