FAQ's (Preguntas Frecuentes) 

1) Contaminantes

Considerando que nuestros competidores usan recurrentemente este tema como parte de su marketing emblemático, caben las siguientes aclaraciones:

Los límites máximos de contaminantes, para los fungicidas cúpricos, están claramente regulados por SENASA en valores coincidentes con los adoptados por la EPA (EE. UU.) y su fundamento está basado en la adopción de los límites propuestos por la FAO.

La Fiscalización y Control a nivel nacional está a cargo de SENASAy las empresas productoras y comercializadoras tienen la OBLIGACION de denunciar cualquier producto que esté  fuera de norma y las denuncias deben dirigirse al SIFFAB / SENASA cito en Paseo Colón 367 – CABA-

Todos los fungicidas cúpricos de Tort Valls S.A. cumplen holgadamente con las normas FAO / SENASA y los valores típicos promedio de los productos comercializados son menores al 50% de los límites permitidos.

Finalmente, Tort Valls S.A. en toda su historia de más de 50 años como productor de fungicidas cúpricos, nunca tuvo una denuncia ante SENASA por haber superado los límites máximos de contaminantes.

2) Calidad

Como explicáramos anteriormente la definición de calidad en los fungicidas cúpricos está dada por la relación de partículas correspondiente a la fracción D (menores a 3,2 micrones). A mayor fracción D el fungicida tiene mayor poder de cobertura y mayor cantidad de cobre bio-disponible.

Haciendo un poco de historia cercana, hasta la década del ´80 se consideraba que un producto con una fracción D del 30% era un producto micronizado y la calidad más que aceptable.

Hoy, la consigna de la industria mundial de fungicidas cúpricos formulados es apuntar a fabricación productos que posean una fracción D superior al 55%, y al mismo tiempo un 95% de partículas menores a 8 micrones. Solo tres fabricantes en el mundo son capaces de entregar material con una granulometría superior al 70%  y solamente Tort Valls S.A. puede garantizar más de un 80% de partículas menores a 3,2 micrones en cada una de las bolsas de su producto COURA ®.

3) Fungicida micronizado, micronizado avanzado

o ultra-micronizado 

Los cultivos sensibles y predispuestos a un manchado por la aplicación de fungicidas cúpricos, como puede ser el caso del limón, en determinadas zonas geográficas y bajo ciertas condiciones climáticas, requieren la aplicación de productos ultra-micronizados para disminuir los efectos del Strippling. En éstos casos los Ingenieros Agrónomos disminuyen los niveles de dosis respecto de los indicados en el marbete del producto, pero precisan de productos confiables en cuanto a su granulometría porque es un delgado camino sobre el que deben transitar.

Anexo II

SuperCuprol

Descripción: Oxicloruro de Cobre WP al 84% de principio activo, equivalente a un contenido de un 50% de cobre metálico. RegistroSENASA Nro 31148